¿ EXISTEN LOS ÁNGELES ENVIADOS POR DIOS ?..

 

¿Nos hemos preguntado alguna vez, si existen los ángeles enviados según la Biblia, por Dios, para que estén cerca de nosotros y nos protejan?.

 Las librerías y las bibliotecas están repletas de libros sobre los demonios, el ocultismo y el diablo. Me he preguntado por qué el diablo está recibiendo más atención de los escritores, que los ángeles. Algunos de ellos, sitúan a Satanás a la par de Dios. Sin embargo, Satanás es un ángel caído. Burne-Jones dijo en una carta a Oscar Wilde, que «mientras más materialista se vuelva la ciencia, más ángeles ha de pintar.

Sus alas son una protesta mía a favor de la inmortalidad del alma». Juan Calvino en el tomo 1 de su Institución de la religión cristiana dice: » Los ángeles son los dispensadores y administradores de la divina beneficencia para con nosotros. Ellos se ocupan de nuestra seguridad, se encargan de nuestra defensa, dirigen nuestros pasos y con solicitud permanente y constante, procuran que nada malo nos acontezca».

Los ángeles tienen un lugar mucho más importante en la Biblia que el diablo y sus demonios. La Biblia nos enseña que los ángeles nos guían, confortan y sustentan al pueblo de Dios en medio de sufrimientos y persecuciones. Martín Lutero una vez dijo en Sobremesa que » un ángel es una criatura espiritual sin cuerpo, creada por Dios para el servicio de la cristiandad y la iglesia».

En medio de la crisis mundial por la cual estamos pasando, el tema de los ángeles es de gran consuelo e inspiración a los creyentes en Dios…y un llamado a la fe de los incrédulos. La Biblia declara que los ángeles, al igual que los hombres, fueron creados por Dios.

Antes no había ángeles; ni había nada excepto el Dios trino: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Pablo, en Colosenses 1:16 dice: «Porque en Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles». Los ángeles por supuesto, están entre los seres invisibles que Dios creó, porque » todo fue creado por medio de Él».

Aunque algunos estudiosos de la Biblia, señalan que la frase «hijos de Dios» de Génesis 6:2 se refiere a los ángeles, la Biblia aclara con frecuencia que los ángeles son inmateriales; Hebreos 1:14 los llama » espíritus» ministradores. No poseen un cuerpo físico, si bien pueden tomar cuerpo humano cuando Dios les encomienda alguna tarea especial. Además, Dios no les dio la facultad de reproducirse, y no se casan ni se dan en casamiento ( Marcos 12:25).

El imperio de los ángeles es tan vasto como la creación de Dios. Si usted cree en la Biblia, creerá en el ministerio que ellos tienes. A los ángeles los encontramos por todas partes en el Antiguo y en el Nuevo Testamento, donde se los menciona directa o indirectamente cerca de trescientas veces.

En cuanto a su número, David habló de veinte mil que seguían la trayectoria de las estrellas. Aún con su finita visión de modo impresionante señala: » Los carros de Dios se cuentan por veintena de millares de millares » ( Salmo 68:17 ). Diez mil ángeles bajaron al monte Sinaí para continuar la santa presencia de Dios cuando el Señor entregaba la ley a Moisés (Deuteronomio 33:2).

Un terremoto sacudió la montaña. Moisés se quedo mudo ante aquel poderoso cataclismo en el que estaban presentes seres celestiales. Además, en el Nuevo Testamento Juan nos cuenta haber visto millones de millones de ángeles que servían al Cordero de Dios en el salón del trono del universo (Apocalipsis 5:11).

El libro de Apocalipsis también dice que ejércitos de ángeles estarán con Jesús en la batalla de Argamedón cuando los enemigos de Dios se reúnan para la final derrota. Pablo en 2 Tesalonicenses habla de » cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder»

(1:7). En Lucas 1: 26-38 se afirma que Dios envió al ángel Gabriel a Nazaret, pueblo de Galilea, a visitar a una joven virgen comprometida para casarse con un hombre que se llamaba José, descendiente de David. El ángel se acercó a ella y le dijo: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Así que al santo niño que va a nacer lo llamarán Hijo de Dios.También tu parienta Elisabet va a tener un hijo en su vejez; de hecho, la que decían que era estéril ya está en el sexto mes de embarazo. Porque para Dios no hay nada imposible».

Cristianos creyentes; podemos decir que las malévolas actividades de Satanás, se ven contrarrestadas en lo referente al pueblo de Dios, por los ángeles. Enérgicamente libran una lucha espiritual contra el mal, de las estratagemas de los hombres malos a los herederos de la salvación. Alcen su rostro y cobren valor.

Los ángeles están más cerca de lo que creemos. Después de todo, Dios » a sus ángeles mandará cerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra» ( Salmo 91: 11-12).

FUENTE: LA BIBLIA. Apuntes teológicos para tu fortalecimiento espiritual, del DR. FERNANDO ROSERO GONZÁLEZ, líder en la Iglesia Evangélica Cristiana Casa de Fe.

Un comentario sobre “¿ EXISTEN LOS ÁNGELES ENVIADOS POR DIOS ?..

  1. Raúl Llerena Guerrero Contestar

    Excelente investigación sobre los Ángeles que son seres de conciencia pura, que se convierten en puentes entre el cielo y la tierra; o lo que es igual a ser un canal de conexión entre lo etéreo y el
    mundo físico.
    Personalmente creo en los Ángeles y de ello doy testimonio personal al haber sobrevivido a un ataque criminal con arma de fuego donde milagrosamente ocurrió algo sobrenatural y se torna inexplicable físicamente como varios proyectiles impactaron en mi cuerpo y no me causaron ni la muerte obviamente , ni fractura alguna, a pesar de haber dado en mi pecho, estómago, pulmones y brazo.
    Gracias Fernando por tan ilustrativo aporte.
    Raúl Llerena Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *